¿Mi seguro de vida cubre el Coronavirus?

Los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa. Sin embargo, algunas pólizas de algunas compañías imponen exclusiones para ciertos casos excepcionales, como es el caso de las pandemias y epidemias.

El Coronavirus o enfermedad del COVID-19 ha sido calificada ya como una pandemia, pues se ha propagado prácticamente por todo el mundo y entre una gran cantidad de personas.

Por eso, durante estos días de confinamiento en casa, puede ser recomendable comprobar este tipo de detalles en nuestra póliza de vida. La seguridad económica de nuestros hijos ante un fallecimiento es una de las grandes preocupaciones de los padres.

Otro tipo de exclusiones en seguros de vida

No sólo las pandemias pueden ser exclusiones generales. También hay muchos casos en los que las aseguradoras limitan la cobertura. Como por ejemplo:

· Suicidio: suele estar excluido durante el primer año de vigencia del contrato
· Aviación: profesionales del vuelo, vuelos de recreo o no comerciales, helicópteros… también suelen ser habituales exclusiones.
· Deportes de riesgo: como alpinismo, motociclismo, automovilismo…

¿Como comprobar mi póliza?

Lo que se debe hacer es revisar el texto legal de la póliza. Si no dispone de ella, siempre puede pedir una copia del contrato a su compañía aseguradora.

Desde ProtegeTuPatrimonio podemos ofrecerle un asesoramiento completo sobre seguros de vida: coberturas y capitales recomendados para su situación personal, coberturas especiales, fiscalidad… Y, como no, aprovechando la ocasión, conseguir mejoras en el precio. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Más en ProtegeTuPatrimonio | Consigue tu seguro de vida al mejor precio |
State Public Health Laboratory in Exton Tests for COVIT 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.